Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 16 de julio de 2016

Salsa de Cebolla

Muchas veces nos gustaría cambiar la tradicional salsa de jitomate de una buena pasta, por otra más (como variedad),  he aquí una salsa de cebolla caramelizada que le va muy bien a cualquier tipo de pasta, verás que te gustará mucho y sobre todo el hacer cambios a nuestra tradicional pasta, también tiene su mérito, por favor toma nota ...

Salsa de Cebolla caramelizada
Rinde para 4 ó 5 porciones

Ingredientes :

1/2 taza de aceite de oliva
4 ó 6 cebollas grandes (rebanadas finamente)
1/2 cucharadita de sal
1/2 a 1 taza de vino blanco seco
1 racimo grande de arúgula o espinaca, (cocinada a vapor y picada finamente)
1 taza de queso feta o queso azul (desmoronado)
400 gramos de pasta (corta, por ejemplo: penne o rigatoni) también spaguetti o fetuccine
1 taza de nueces tostadas ligeramente y picada
Queso parmesano al gusto



Procedimiento

Calienta la taza de aceite de oliva en un recipiente grande.  Adiciona las cebollas, y sofríe a fuego medio por alrededor de 15 minutos, agrega la sal, baja la lumbre y continúa con la cocción por al menos otros 10 minutos más. En este punto tienes sofriendo la cebolla por  25 minutos, si tienes el tiempo, puedes seguir sofriendo y moviendo de vez en vez hasta llegar a la hora, esto es para que las cebollas se caramelicen todavía mucho más.

Adiciona el vino blanco, sube la lumbre a medio, y cocina sin tapa por 15 minutos.  En este punto la salsa puedes hacerla un lado y empezar a hacer la cocción de tu pasta.

Cuando esté casi lista tu pasta, regresa la salsa a la lumbre a fuego medio, cuando las cebollas estén calientes, agrega la arúgula o espinaca, revuelve bien por 5 minutos más.  Adiciona el queso, baja la lumbre nuevamente, espera a que la pasta esté lista, no olvides de mover de vez en vez.

Cuando tu pasta la hayas drenado, adiciona inmediatamente la salsa y revuelve perfectamente.  Sirve y agrega las nueces y queso parmesano ¡Bon Appétit!


¡Una verdadera delicia!


No hay comentarios: