Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 28 de julio de 2016

Paté vegetariano

El Pâté, es un producto francés una pasta que se hace originalmente con carne picada, hígado y grasa, es en verdad una delicia.  Esta versión de pâté es vegetariana y no le pide nada al pâté original, puedes utilizarlos para untar en galletas, pan tostado, canapés o inclusive en un emparedado.  Puedes hacerlo en un ramekin o cualquier otro molde bonito y desmontarlo y ponerlo en un platón. La decisión cómo siempre es tuya, por favor toma nota ...

Pâté de Hongos
Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes 

3 cucharadas de aceite neutro (girasol, maíz, etc.)
1 cebolla mediana picada
1 zanahoria picada
1 tallo de apio, picado
1 kg. de hongos tipo cremini u hongo blanco, limpios, quita el pie y corta en pedazos medianos
1/4 de taza de hongos deshidratados tipo porcini (opcional)
Sal y pimienta recién molida al gusto
2 cucharadas de pasta de jitomate
3/4 de taza de vino blanco (opcional)
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de pan molido (migas de pan fresco) o panko
Y para adornar un poco de cebollín o perejil cortado finamente



Procedimiento

En una sartén y a fuego alto, poner el aceite. Cuando esté caliente, adiciona la cebolla, zanahoria y apio, cocina hasta que la cebolla esté transparente, alrededor de 5 minutos.  Adiciona los hongos, sazona con sal y pimienta y cocina por otros minutos, después adiciona la pasta de jitomate y el vino blanco (si lo estás utilizando).  Mueve y cocina hasta que el líquido se haya evaporado, alrededor de 10 minutos.  Apaga la estufa y deja que los vegetales se enfríen.
Transfiere la mezcla de los hongos a un procesador de alimentos, adiciona el jugo de limón y pan molido, haz puré hasta que éste se vea suave.  Prueba y vuelve a sazonar con sal, pimienta y jugo de limón si es necesario.  La consistencia se verá espesa, tan espesa como para untar; adiciona más pan molido si éste está muy ligero; adiciona caldo de verduras o agua si está muy espeso.
Con una cuchara incorpora en un ramekin o molde tu mezcla, refrigera hasta que esté muy frío.  Sirve a temperatura ambiente, adorna con cebollín o perejil y ¡Voilá! a comer se ha dicho.  Almacena en el refrigerador, una durabilidad de 4 días.
Ramekin

Pâté de Lenteja.  Para hacerlo de lenteja, sustituye los hongos por lenteja cocida aproximadamente 2 tazas de lenteja, puedes reservar un poco de líquido donde se cocieron las lentejas.  Adiciona 2 cucharaditas de ajo finamente molido y un poco de curry en polvo o si tienes,
garam masala. ¡Listo!

Pâté de Nuez.  No saldrá tan suave como el de hongos,pero es muy rico y con un delicioso sabor a nuez.  Sustituye los hongos por 2 tazas de nuez (de castilla, preferentemente).  Omite la pasta de jitomate y adiciona 2 cucharaditas de tomillo fresco picado. ¡Listo!

Recuerda que con anterioridad te pasé un Caviar de Berenjena, no lo olvides.

Pâté de Nuez



No hay comentarios: