Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 13 de julio de 2016

Crema de espárragos

Esta es una rica crema de espárragos, ahora bien, tendrás que limpiar tus espárragos para hacer esta riquísima crema, no dejes de consultar la sección de espárragos, para que recuerdes cómo cortarlos.
Esta crema puedes hacerla en dos versiones, (baja en calorías y normal).
Lamentablemente tenemos que cuidar nuestra salud a través de lo que comemos, aunque unos de los placeres enormes en esta vida es el comer bien, rico pero también nutritivo y saludable.  Voy a darte las dos versiones de esta crema y haz la que tú elijas.
bc = baja en calorías
Recuerda, si deseas modificar tu receta para más personas, no olvides de consultar conversiones.

Toma nota :

Crema de Espárragos
Rinde para 4 porciones

Ingredientes

1 kilogramo de espárragos frescos
6 cucharadas de mantequilla (bc = 1 1/2 cucharadas)
2 tazas de cebolla picada finamente
1 1/2 cucharaditas de sal (bc = 1 cucharadita)
3 cucharadas de harina blanca

2 tazas de agua
2 tazas de leche entera caliente (bc = leche light)
2 cucharaditas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco
1/2 cucharadita de estragón seco
pimienta blanca al gusto



Procedimiento

Limpia los espárragos, corta las puntas de los espárragos y reservar.  Corta todos los tallos restantes en trozos de 2 a 3 cms.
Derrite la mantequilla en un recipiente medio.  Adiciona la cebolla, trozos de espárragos, y sal.  Saltea en fuego medio durante 10 minutos. Cuando la cebolla esté trasparente y suave, espolvorea dos cucharadas de harina, mientras lo estás moviendo.  Continúa con la cocción sobre fuego muy bajo, moviendo constantemente, aproximadamente otros 5 a 8 minutos.
Adiciona el agua, moviendo constantemente.  Sube el fuego para que hierva y después que hirvió baja la lumbre nuevamente.  Después de 5 minutos de estar en fuego bajo, espolvorea la otra cucharada de harina, revolviendo perfectamente. Cocina por 8 a 10 minutos, sin dejar de mover.
En un procesador de alimentos o licuadora, y poco a poco esta cocción la vas a hacer puré junto con la leche.  Regresa el puré a un recipiente un poco más grande y sazona con el eneldo, estragón y pimienta blanca.
Corta las puntas de los espárragos que reservaste a un tamaño más pequeño, y ponlos al vapor hasta que estén tiernos. (esto es muy rápido).  Adiciona estas puntas a la sopa, y mantén tu crema a fuego muy bajo.  Recuerda, las cremas nunca tienen que hervir.  ¡Bon Appétit!

Nota: Puedes acompañarlos con unos buenos crutones.



No hay comentarios: