Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Crema de Calabacitas

Hay muchas versiones para el nombre de las calabacitas: zucchini, calabacín, y demás, pues en realidad es una verdura muy rica en sabor, la cual no necesita de mucho tiempo para su cocción, y sobre todo es muy versátil, ya que la puedes acompañar en muchos platillos y comerla inclusive cruda con una buen aderezo.
A solicitud de una persona muy querida, te quiero compartir esta rica crema de calabacita, por favor toma nota ...


Crema de Calabacitas
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de cebolla finamente picada
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
1 pimiento verde pequeño picado finamente
4 tazas de calabacita picada medianamente
2 1/2 tazas de agua
2 tazas de leche
1/2 taza crema
pimienta blanca molida al gusto
pimienta negra molida al gusto
1/2 cucharadita de albahaca molida
1 taza de calabacita picada (cocinada al vapor por unos minutos)



Procedimiento

Derretir la mantequilla adiciona la cebolla, laurel y sal. Sofreir a calor mediano hasta que la cebolla se vea traslúcida.
Agrega el pimiento verde, la calabacita y agua.  Cubre y cocina a fuego medio por 10 minutos, o hasta que las calabacitas estén tiernas.
Remueve la hoja de laurel, y haz puré las calabacitas junto con el pimiento en lotes pequeños, en cada lote agregar un poco de leche, (en este punto es mejor utilizar un procesador de alimentos), hasta que se termine por completo.
Sazona con la crema y demás sazonadores, vuelve a calentar (sin hervir) y sírvela con la calabacita al vapor que tienes lista. ¡Listo!

Nota:  Puedes acompañarla con unos ricos crutones



No hay comentarios: