Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 4 de julio de 2016

Caldo de Verduras

Ya pasamos por los caldos base, he aquí el último de la sección de caldos, recuerda, todos estos caldos son para diferentes tipos de alimentos, el cual dará balance, sabor a tus platillos, no olvides darle un vistazo a caldo oscuro, caldo blanco, caldo de crustáceos y éste, caldo de verduras.

Este caldo de verduras es el que más utilizo, porque el sabor que deja a los platillos es único, aquí no se utiliza ningún tipo de grasa animal; el sabor de las verduras, en lo personal, es un sabor único el cual disfruto mucho, por favor toma nota ...


Caldo de Verduras
Rinde aproximadamente 4 litros

Ingredientes

60 mililitros de aceite vegetal
120 gramos de cebolla cortada en dados
120 gramos de poro, cortado en trozos medianos (lo blanco y verde)
60 gramos de apio picado
60 gramos de col picada
60 gramos de zanahoria picada
60 gramos de jitomate picado
3 dientes de ajo aplastados
4.5 litros de agua fría
1 bolsa de especias (sachet de especias)
1 cucharadita de semilla de hinojo (incluye estas semillas dentro de la bolsa de especias)
3 dientes de ajo entero (incluye estos dientes de ajo, dentro de la bolsa de especias)



Procedimiento

En un recipiente grande, calienta el aceite, adiciona los vegetales y también los dientes de ajo aplastados, déjalos "sudar" por alrededor de 5 minutos, revolver de vez en vez, para que no se queme.
Transcurrido este tiempo, adiciona el agua, la bolsa de especias y deja hervir alrededor de 30 a 40 minutos a fuego bajo.  Cuela l caldo, enfría y almacena dentro del refrigerador ¡Listo!










No hay comentarios: