Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 20 de junio de 2016

Profiteroles rellenos de cangrejo

Ya sabes, como hacer una pasta de profiterol, ahora bien, hagamos una receta el cual está llena de sabor.  Te has de preguntar, qué afán de hacerte trabajar, bueno, déjame te digo, una de las delicias de la cocina, es el elaborar las recetas, las cuales muchas veces, son difíciles, en ocasiones poco explicadas y en conclusión, frustrantes.  Trato de la manera más fácil de explicar a detalle los pasos, cuando tengas duda de algo que te he escrito, por favor no dudes en consultarme.  No sabes, que difícil es entender muchas veces los conceptos gastronómicos, cuando tienes las "tablas",  ¡de acuerdo!, pero cuando cocinas solamente en ocasiones y necesitas que tus platillos queden estupendos, simplemente porque así lo quieres, es difícil, lo sé.   Pero quiero decirte; yo, ya pasé por esto, y sé que se siente, déjame ayudarte, no seré un libro, pero, soy tu mejor aliado.
Ahora bien, esta receta es antojable cuando tienes una reunión a media tarde-noche, y no quieres complicarte mucho la vida, pero (ya te la complicaste antes, y congelaste, ¡bravo!, así debe de ser).  Recuerda, estamos viviendo una era en que todo lo venden frío, sin sabor y congelado, pero no es lo mismo que congeles algo que tú hiciste con antelación (pocos días) sin conservadores y listo para su consumo; hagamos uso de esto, y el mérito, definitivamente es tuyo.

Profiteroles de cangrejo y aguacate
Rinde aproximadamente 30 piezas

Ingredientes

125 gramos de carne de cangrejo, desmenuzada,  limpia
1/2 aguacate (grande), cortado en dados pequeños
1 limón (jugo, aproximadamente 60 ml.)
1 cucharada de yogur
2 cucharaditas de cebollín fresco picado
1 cucharada de cilantro fresco picado
Sal al gusto
Pimienta cayena al gusto
30 Profiteroles (ver  Profiteroles)



Procedimiento

Combina perfectamente la carne de cangrejo desmenuzada, aguacate, jugo de limón y yogur.
Agrega el cebollín y cilantro picados, sazona con sal y pimienta de cayena al gusto, prueba, y vuelve a salpimientar.
Corta los profiteroles a la mitad, pero sin llegar hasta el final, deja 1/4 de profiterol libre sin corte y rellena ya sea con una cuchara o con manga pastelera.  ¡Listo!

Nota:   Trata de rellenar estos profiteroles, casi, casi para servir, para que no se remojen.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Acadi de hablar con una amiga que hace banqywtes y le encantaron estos profiteriles de cangreho le enseñe tu pagina y sw va a sumar a ella

Unknown dijo...

Gracias, un beso.