Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 28 de mayo de 2016

Profiteroles

Díganme quién no ha comido este excelente pastelillo Profiterol, es una delicia, y aún más, muy versátil, puedes combinarlo con salado y ¡claro! con postres.
El postre cualquiera que sea, siempre pero siempre tendrás que tener todos tus ingredientes fuera, es decir, ingredientes pesados en la báscula, recipientes limpios y muchas veces hasta esterilizados (dependiendo de la receta), además ingredientes picados, mantequilla a temperatura ambiente, etc.
El éxito de una receta es tener todo listo antes de ejecutar, sin embargo a lo que se refiere a postres, es mucho más delicado, es por ello que recomiendo, tener todo listo además ir lavando los trastes que vayas ocupando para que no se haga "una revolución de mugre" en tu cocina.  Es una disciplina, pero créeme que vale la pena; evitarás dolores de cabeza y evitarás la "angustia" de ver tu cocina hecha un desastre y además así te alentarás en hacer más recetas.
Ahora bien, los profiteroles, muchas veces pueden ser complicados, pero te voy a decir cómo evitar complicaciones.

Toma Nota ...

Profiteroles
Rinde 40 piezas aproximadamente

Ingredientes

1 taza de agua
125 gramos de mantequilla
Sal al gusto
1 taza de harina, cernida
4 huevos grandes



Procedimiento

Prende tu horno a 200°C.
Combinar en un recipiente el agua, mantequilla, sal y dejar que hierva.
Adiciona la harina cernida de un solo golpe y revuelve bien, cocina hasta que la masa empiece a desprenderse del recipiente.
Transfiere a tu batidora y a velocidad media, trabajarla por 1 minuto.  Adiciona los huevos, (uno por uno), que se mezclen perfectamente antes de poner otro, hasta conseguir una textura rígida pero flexible.
Transfiere tu mezcla en una manga pastelera y elige la pipa de salida que sea recta y exprime tu manga en pequeños profiteroles sobre una charola y papel encerado.  El tamaño de cada profiterol será aproximado de 2.5 cms. de ancho.  Si deseas hacer "eclairs", tendrás que extender tu manga pastelera un poco para hacer el diseño de un "eclair" (es la misma pasta).
Hornea hasta que los profiteroles tengan un color dorado, después baja la temperatura de tu horno a 160°C para terminar su cocción, entre 12 y 15 minutos.
Saca del horno y deja enfriar en rejillas, cuando estén tibios y listos para rellenar, corta la punta de cada profiterol y rellena a tu gusto, ¡Voilá!, todo ya está listo.

Profiteroles rellenos de helado de vainilla
con salsa de chocolate

Eclairs rellenos de crema pastelera


No hay comentarios: