Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

Hamburguesa Vegetariana

He aquí una espectacular receta de hamburguesa vegetariana la cual va acompañada de una salsa de yogur y también termina con un germinado de alfalfa.
Para que esta hamburguesa quede lo mejor posible, necesitarás de un buen bollo de pan para acompañar esta receta. Te sugiero que utilices el mejor.
Esta hamburguesa queda muy bien en un almuerzo, comida o inclusive cena, el sabor es muy diferente a las que venden en los supermercados como hamburguesas vegetarianas, por favor tómate tu tiempo y lee detenidamente los ingredientes antes de empezar.

Por favor toma nota ...

Hamburguesa vegetariana
Rinde 10 porciones

Ingredientes

750 gramos de zanahoria
125 gramos de apio
125 gramos de cebolla
1/2  pimiento morrón rojo (grande)
1/2 pimiento morrón verde (grande)
250 gramos de hongos blancos, picados
125 gramos de nuez finamente picada
125 gramos de cebolla con rabo finamente picada
2 huevos grandes
Aceite de ajonjolí al gusto
Salsa de soya al gusto
Salsa Tabasco al gusto
Jengibre finamente picado al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
1/2 taza de pan molido o panko (más si se requiere)
2 tazas de cereal de maíz triturado (Corn Flakes)
Aceite el necesario para freír
10 bollos de pan (suaves)
150 ml. de Salsa de Yogur (ver receta abajo)
2 tazas de germinado de alfalfa

Procedimiento

Calienta el horno a 180° C.
Utiliza de tu rallador el tamaño del círculo mediano y ralla las zanahorias, apio, cebolla y pimientos,  y quita el exceso de líquido que pudiera surgir.  Adiciona los hongos, nuez, cebolla, huevos, aceite de ajonjolí, salsa soya, salsa tabasco, jengibre, sal y pimienta.  Mezcla muy bien.  (Te sugiero que empieces con una cucharada de cada salsa, aceite, jengibre y salpimienta,  ve probando y agregando más de ser necesario, de cualquier cosa, el sazón será tuyo).
Ahora agrega el pan molido o panko (preferentemente utiliza panko, por la consistencia) para que la mezcla quede más firme.
Pon a calentar en una sartén grande, un poco de aceite caliente.
Forma una pequeña (no muy chica), tortita y cúbrela con el maíz triturado y empieza a freír, prueba y ajusta los sabores, si ya está lista tu mezcla hacer todas las demás hamburguesas de un mismo tamaño y cubrirlas con el cereal triturado. (Freír por ambos lados)
Para ensamblar los emparedados con la hamburguesa vegetariana, tendrás que colocar las hamburguesas en una charola y meterlas al horno para que se terminen de cocinar completamente, procura que queden un poco doraditas (5 a 10 minutos).  Corta tu bollo, unta la salsa de yogur, agrega la hamburguesa y termina adornando con germinado de alfalfa.  Sirve inmediatamente.

Puedes adicionar una ensalada o papas a tu hamburguesa.


Nota:   Para hacer una salsa de yogur, agrega a un litro de yogur natural el jugo de 2 limones y agrega también 2 cucharaditas de ajo finamente picado (puré de preferencia).  Salpimienta,  ¡Listo!


Hamburguesa vegetal con ensalada


No hay comentarios: