Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Coulis de Pimiento

Esta receta es de un Coulis, hecho de vegetal.  Este coulis tiene la finalidad de servir como acompañamiento a cualquier platillo de carnes, pollo y pescados e inclusive vegetales.  Como recordarás. el coulis es el resultado de la concentración de sabor durante el proceso de trituración tanto de fruta como verduras.  Una vez realizado este paso, se cuela y obtenemos una crema o puré ligero.

Se utiliza mucho en la cocina, los más populares son de frutas, pero, un buen Coulis de verdura, es extraordinario.

Puedes poner un "espejo" en el plato de un coulis de verdura y encima de éste, colocar tu carne.  Al decir "espejo" significa que tendrás que poner tu puré antes de colocar tu carne.  1 ó 2 cucharadas de tu producto, bastará para hacer un hermoso "espejo".

Por favor toma nota de este estupendo acompañante.

Coulis de Pimiento Rojo
Rinde 1 Litro

Ingredientes

2 kgs. de pimientos rojos, cortados en cuadro y sin semillas  (10 piezas por cada chile)
1/2 taza de aceite de oliva
60 gramos de chalote cortado finamente
1 1/2 de vino blanco seco
1 1/2 de caldo de pollo (vegano sustituye por caldo de verduras)
Sal la necesaria

Procedimiento

Freír con el aceite de oliva a fuego medio,  los pimientos y chalotes en aceite de oliva, revolviendo de vez en vez hasta que estén tiernos.
Con la estufa aún prendida desglasar con el vino blanco.  (Desglasar significa, limpiar con una espátula y el vino el resultado de la fritura de los pimientos y chalotes; los residuos que surgieron, lo "quemadito", que es una delicia de sabor).
Una vez desglasado adicionar el caldo y esperar a que se reduzca el líquido a un 50%.
En tu procesador haz puré tus pimientos, sazona con sal y ¡Listo!
Ahora bien, puedes colar antes de sazonar, si así lo deseas, o utilizar el coulis tal como está, que en lo personal es mucho más rico, pero su apariencia es mucho mejor cuando se cuela.
Puedes mejorar el sabor, si en vez de freír los pimientos, los rostizas ver pimientos morrones.  Si optas por esto, solamente freirás los chalotes solos y ya que estén suaves, agregas los pimientos rostizados, pelados, cortados y sin semillas.



Chalote, familia de las cebollas
 pero con un sabor muy suave







No hay comentarios: