loading...

Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

Lasagna de Berenjena



Este fin de semana pasado, preparé una lasagna de berenjena Melanzane-alla-parmigiana, que quedó estupenda.  Este platillo es para todo tipo de dietas y sobre todo en esta lasagna se omite la pasta. La berenjena hace las veces de pasta, el jitomate junto con el queso parmesano el relleno y ¡listo!.  Esta lasagna puede ser el platillo principal o como guarnición de un pescado o carne a las brasas.

Toma Nota ...

Lasagna de Berenjena
Rinde 6 porciones

Ingredientes

8 jitomates saladet cortados en cuadros medianos
Orégano seco (el necesario)
4 dientes de ajo finamente picados
1 taza de puré de tomate
1 taza de caldo de verduras
Sal y pimienta
6 berenjenas medianas
Sal de grano la necesaria
1 taza de queso parmesano fresco y rallado
2 huevos batido

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C

Tener listo un refractario de vidrio o cerámica de 34 x 22 cms. aproximadamente.
Con una mandolina cortar la berenjena a lo largo (quitar rabo).  Acomodar las rebanadas (poner sal de grano) y acomodarlas en una charola, dejar sudar por aproximadamente 20 a 25 minutos.   Enjuaga y seca.
Poner un poco de aceite de oliva en un recipiente y cuando esté lo suficiente caliente, agregar los dientes de ajo, esperar a que doren bastante, adicionar el jitomate y mover continuamente, salpimientar y agregar orégano seco al gusto, prueba y continúa cocinando, agrega el puré de tomate y la taza de caldo de verduras, dejar hervir a fuego lento y dejar consumir por lo menos 20 minutos.

Acomodando "pisos"
Poner a calentar una parrilla o sartén de hierro; cuando esté lo suficiente caliente, barnizar con aceite de oliva cada rebanada de berenjena  y cocinar en la parrilla o sartén.  (Esto es lo laborioso de este platillo, pero vale la pena hacerlo).  Cuando vayan saliendo las rebanadas (aprox. 3 a 4 minutos). acomoda en tu refractario las rebanadas cubriendo por completo toda la base y cubre con salsa de jitomate y una capa de queso parmesano, continúa cocinando hasta terminar todas las rebanadas, te saldrán aproximadamente 3 tapas de berenjena, jitomate y queso parmesano.  Cuando hayas terminado la tercera tapa de berenjena, termina con el jitomate y antes de colocar la última tapa de queso parmesano, agrega los huevos, cubre por completo toda la superficie y por último agrega la última parte de queso parmesano.

Mete al horno por 20 a 25 minutos.  Si deseas que quede más "seco" hornea por 15 minutos más.

Acompaña de una buena ensalada.


Producto final





No hay comentarios: