Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

Lasagna de Berenjena



Este fin de semana pasado, preparé una lasagna de berenjena Melanzane-alla-parmigiana, que quedó estupenda.  Este platillo es para todo tipo de dietas y sobre todo en esta lasagna se omite la pasta. La berenjena hace las veces de pasta, el jitomate junto con el queso parmesano el relleno y ¡listo!.  Esta lasagna puede ser el platillo principal o como guarnición de un pescado o carne a las brasas.

Toma Nota ...

Lasagna de Berenjena
Rinde 6 porciones

Ingredientes

8 jitomates saladet cortados en cuadros medianos
Orégano seco (el necesario)
4 dientes de ajo finamente picados
1 taza de puré de tomate
1 taza de caldo de verduras
Sal y pimienta
6 berenjenas medianas
Sal de grano la necesaria
1 taza de queso parmesano fresco y rallado
2 huevos batido

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C

Tener listo un refractario de vidrio o cerámica de 34 x 22 cms. aproximadamente.
Con una mandolina cortar la berenjena a lo largo (quitar rabo).  Acomodar las rebanadas (poner sal de grano) y acomodarlas en una charola, dejar sudar por aproximadamente 20 a 25 minutos.   Enjuaga y seca.
Poner un poco de aceite de oliva en un recipiente y cuando esté lo suficiente caliente, agregar los dientes de ajo, esperar a que doren bastante, adicionar el jitomate y mover continuamente, salpimientar y agregar orégano seco al gusto, prueba y continúa cocinando, agrega el puré de tomate y la taza de caldo de verduras, dejar hervir a fuego lento y dejar consumir por lo menos 20 minutos.

Acomodando "pisos"
Poner a calentar una parrilla o sartén de hierro; cuando esté lo suficiente caliente, barnizar con aceite de oliva cada rebanada de berenjena  y cocinar en la parrilla o sartén.  (Esto es lo laborioso de este platillo, pero vale la pena hacerlo).  Cuando vayan saliendo las rebanadas (aprox. 3 a 4 minutos). acomoda en tu refractario las rebanadas cubriendo por completo toda la base y cubre con salsa de jitomate y una capa de queso parmesano, continúa cocinando hasta terminar todas las rebanadas, te saldrán aproximadamente 3 tapas de berenjena, jitomate y queso parmesano.  Cuando hayas terminado la tercera tapa de berenjena, termina con el jitomate y antes de colocar la última tapa de queso parmesano, agrega los huevos, cubre por completo toda la superficie y por último agrega la última parte de queso parmesano.

Mete al horno por 20 a 25 minutos.  Si deseas que quede más "seco" hornea por 15 minutos más.

Acompaña de una buena ensalada.


Producto final





No hay comentarios: