Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 17 de abril de 2016

Crema de Perejil

Esta versión de sopa, está compuesta por todo lo verde, fresco y el sabor del perejil.  Todo en conjunto hacen de esta sopa,  una delicia.
Simplemente te recuerdo que tienes que lavar y desinfectar perfectamente el perejil, (utiliza un centrifugador varias veces,  hasta que el agua salga perfectamente limpia).  El más pequeño elemento de tierra, podría arruinar esta sopa, así que a centrifugar se ha dicho.

Toma nota ...

Crema de Perejil
Rinde 4 porciones

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
3 ó 4 chalotes o 1 cebolla grande, picada en forma mediana
4 tazas de perejil bin limpio
1 litro de consomé vegetal
2 tazas de crema ó sustituye con leche (menos grasa)
Sal y pimienta recién molida

Procedimiento

En recipiente y a fuego medio, agrega la mantequilla o el aceite de oliva.  Cuando se empiece a derretir la mantequilla o aceite, agrega los chalotes o cebolla, cocina y revuelve de vez en vez hasta que se vea transparente y suave (aproximadamente 5 minutos).  Adiciona el perejil y cocina hasta que el perejil se vea "marchito" unos 3 a 5 minutos.  Agrega 1/2 litro del consomé y apaga el fuego.
Batidora de inmersión
Con una batidora de inmersión, haz puré la sopa (en el mismo recipiente).  Si está muy caliente, deja enfriar levemente y después haces el puré.  En otro recipiente agrega el consomé de verduras restante, y adiciona la crema, salpimienta y agrega este caldo al otro recipiente donde tienes tu puré de perejil, revuelve perfectamente, calienta y sirve.

Nota:  Te sugiero que sirvas esta crema en forma individual y le pongas por encima una buena porción de queso parmesano rallado, mete al horno por unos minutos, para que se gratine el queso.
Recuerda, los platos que vayas a utilizar, deberán soportar el calor del horno.  Sirve muy caliente o puedes agregar con una buena cucharada de Crème Fraîche, um...




Crema de perejil con crutones







No hay comentarios: