Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Compota de Peras

Esta compota, le va super bien al pay de queso que te describí el día de ayer ver Pastel de queso.

Esta compota, es riquísima, te sugiero que la sirvas hasta el momento en que se va a consumir, pero si por alguna circunstancia, tienes que llevar "vestido" tu pastel, te sugiero que solamente pongas las peras junto con los arándanos y lleves por separado el líquido del azúcar y vino para cubrir el pastel.

Toma nota ...

Compota de peras con arándanos al vino tinto
Rinde 1 litro aprox

Ingredientes

6 peras grandes tipo anjou (que no estén maduras, más bien verdes)
3 tazas de agua
2 tazas de vino tinto (de la mejor calidad)
1 rama grande de canela
1 taza de arándanos
6 clavos de olor (envueltos en una tela junto con el cardamomo, para después sacarlo sin problema)
3 semillas de cardamomo (opcional)
1 1/2 tazas de azúcar

Procedimiento

Pelar las peras, cortar a lo largo, del tamaño del grueso de un dedo, quitar corazón y mantenerlas en agua con jugo de limón para que no se oxiden, mientras terminas de pelar todas las peras.
Pon en un recipiente el agua junto con el azúcar, ya que esté hirviendo, poner las peras (secas con un trapo) y deja hervir por 15 a 20 minutos  (las peras, estarán casi listas).  Saca las peras y déjalas enfriar a temperatura ambiente, agrega el vino la canela, la bolsa con los clavos de olor y el cardamomo y deja hervir hasta que se consuma a 3 tazas aproximadamente.  Si le hace falta un poco de azúcar, puedes agregarla, pero procura que no esté muy dulce. Agrega los arándanos y deja hervir por otros 10 minutos. Quita la tela junto con los clavos y cardamomo, retira la canela y  quita del fuego, deja enfriar levemente y agrega las peras.  La compota ya tibia, mete al refrigerador al menos 2 a 3 horas.  La compota estará lista para su consumo.

Esta compota la puedes acompañar junto con un helado, o como dulce directamente en un recipiente de vidrio junto con unas hojas de menta, o como acompañante de un buen pastel de queso.  ¿El límite? tu imaginación.

Peras tipo anjou


No hay comentarios: