Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 8 de marzo de 2016

Salsa Jitomate

Continuamos con nuestras salsas, esta salsa es la clásica para utilizarse en pastas o en su defecto para una buena pizza, por favor toma nota.

Salsa de Jitomate
Rinde 2.5 litros


Ingredientes

250 gramos de cebolla cortada en pequeños dados
120 gramos de zanahoria cortada en pequeños dados
1 cucharada de ajo picado finamente
4 cucharadas de aceite de oliva
3.100 kgs. de jitomate concassée (quitar piel, semillas y jugos, cortados en dados muy pequeños)
1 cucharada de orégano fresco
2 cucharaditas de tomillo fresco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
15 gramos de albahaca fresca, picada

Procedimiento

En un recipiente poner al fuego el aceite de oliva junto con la cebolla, zanahoria y ajo, (hasta el final el ajo para  que no se queme) hasta que la verdura esté tierna.
Adicionar el jitomate, orégano y tomillo.  Dejar cocinar a fuego bajo por 1 hora o hasta que la salsa tenga una consistencia densa.
Con un pasapurés (food mill), pon tu salsa hasta obtener la consistencia deseada (más suave o densa). Si no tienes un pasapurés, puedes utilizar el procesador y dar "pulse" una que otra vez hasta que tengas la consistencia que te gusta.
Ajusta el sazón y al final agrégale albahaca.  ¡Listo!

Nota: Recuerda que puedes cambiar tu receta, ver Conversión.  Si vas a ocupar la salsa para tu pizza, procura que tu salsa tenga una consistencia densa.







No hay comentarios: