Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Pimientos morrones marinados

Ya tienes a la mano una receta de Pimientos Morrones, esta ocasión voy a detallarte otra que seguramente te gustará también.  Estos pimientos puedes servirlos como acompañante de otro vegetal (como platillo principal) o de una carne, pescado, mariscos, o inclusive como entremés.  Es ligero y muy suave de sabor.  Acompaña estos pimientos con un buen pan o galleta multigrano, es tu elección.

Toma Nota ...

Pimientos morrones marinados
Rinde 6 porciones

Ingredientes 

3 pimientos rojos (grandes, crujientes, aproximadamente que pesen 1 kg. en total)
1 cucharada de Vinagre balsámico
Sal y pimienta recién molida (al gusto)

Procedimiento

Pon al fuego los chiles morrones, puedes hacerlo directamente en la estufa, horno, sartén, etc., Espera a que se rosticen por todos los lados, (no te quemes, ocupa una pinza de "panadero"), hasta que la piel esté de color negro, alrededor de 5 a 8 minutos.

Transfiere a un recipiente, cúbrelos con un trapo limpio y deja que reposen (10 minutos aproximadamente). Después transfiere los chiles a una bolsa de plástico para que estén listos para pelarse.  Pela, exprime el chile para obtener sus aceites naturales y coloca estos aceites en el recipiente donde van a quedarse,  quita semillas, rabo y venas. (No enjuagues, limpia con un trapo)  Abre por completo el chile y corta en juliana.

Coloca en el recipiente final, incorpora el vinagre balsámico, los aceites naturales,  sal y pimienta recién molida.  Prueba y salpimienta de nuevo de ser necesario. ¡Listo!

Nota:  Los pimientos ya marinados los puedes tapar y meter al refrigerador hasta que se consuman.  No más de 3 días.  Puedes decorar con un poco de albahaca cortada en chiffonade.








No hay comentarios: