Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

Pay de queso

Para que el pay de queso, sea el mejor que has ¡probado en tu vida!, he aquí algunos consejos que te ayudarán a obtener este codicioso pay de queso.


  • Cuando prepares un pay de queso, haz tu receta, exactamente conforme a las instrucciones, no hagas sustituciones. 
  • Asegúrate que el queso crema que vayas a emplear, esté a temperatura ambiente.
  • Cuando horneas un pay de queso a temperatura baja, tienes menos probabilidades de que se encoja el pay en las orillas.
  • No abras el horno por los primeros 25 ó 30 minutos; esto provocaría que se agriete y parcialmente se colapse.
  • Cuando los pays se agrietan también se debe al exceso de tiempo en el horneado.   Estará listo cuando el centro del pay aún esté tambaleante, se verá como si todavía estuviera crudo.  Es por ello que tienes que seguir al pie de la letra la receta.
  • Pays que no llevan harina, tendrán que hacerse en baño maría.  El agua ayuda a que los huevos se coagulen.
  • Cuando un pay se haya agrietado, puedes repararlo con queso crema bien batida, o con crema ácida con un poco de azúcar,  (se verá la reparación), pero menos "fea".  En estos casos poner algunos frutas rojos para adornar y tapar.
  • Nunca sustituyas el tamaño del molde el cual la receta te indique, corres el riesgo de que no salga bien.
  • Siempre prende el horno antes de hacer tu pay (esto ayudará a que la cocción se haga en forma uniforme).
  • Los primeros 15 minutos son críticos en un pay de queso, es por ello, que te recomiendo que estos quince minutos subas el calor de tu horno a 180°C y después lo bajes 120° por alrededor de 1 hora y 15 minutos, (depende mucho de la receta), pero el pay de queso tiene que cocerse a temperatura baja.
Ahora bien, hay muchos pays que se venden de queso, pero si sigues las instrucciones meticulosamente, el tuyo se distinguirá de los demás. Muchos de los pays comerciales están secos, el tuyo, ¡nunca!, y para ayudarte a hacer un buen pay de queso, te voy a describir una receta estupenda.

Toma nota ...


Pay de queso con chocolate
Rinde 12 porciones

Ingredientes


18 galletas de chocolate (oreo o cualquier otra)
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de agua
750 gramos de queso crema a temperatura ambiente
3 cucharadas de harina
1/2 taza de azúcar,
1 cucharadita de vainilla
150 gramos de chocolate amargo
3 huevos

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C.
Prepara un molde de 23 cms. de diámetro, (preferentemente desmontable), engrasa este molde.  Reserva.
En tu procesador, procesa las galletas hasta que se hagan polvo, agrega la mantequilla derretida junto con el agua, revuelve bien.  Esta pasta, la extiendes en la superficie del molde coloca encima de esto, un "film" y mete al refrigerador.
Prepara un recipiente de aluminio y coloca tu chocolate. A fuego bajo y en baño maría, derrite el chocolate.  Recuerda, el agua, no debe tocar el recipiente de aluminio.
Con la batidora en velocidad media, cremar el queso crema hasta que esponje, agregar el azúcar la vainilla y el harina, adiciona el chocolate derretido y sigue batiendo a velocidad baja, adiciona los huevos, en intervalos de 1 x 1, esperar que se integre el primer huevo y después pones el siguiente y así sucesivamente. Apaga la batidora y coloca tu mezcla sobre la base que tienes en el refrigerador.
Hornea por 15 minutos a 180°C y después baja tu horno a 120°C por 1 hora y 15 minutos, quizás menos, recuerda el centro del pay se verá un poco "tambaleante", ¡ya es hora!, saca del horno y deja reposar.  Pasados 15 minutos de su enfriamiento, con una espátula, desprende las orillas, si utilizaste un molde desmontable, puedes retirar el arillo, solamente conserva el fondo. 
Mete al refrigerador por lo menos 4 horas, de preferencia toda la noche.  Evita poner "film" o tapas al pay, tendrá que salir completamente "limpio" (sin gotas de agua).
Frío, desprende por completo todo el pay, ponlo en un platón y decora.
En lo personal lo decoro con cocoa en polvo y utilizo una coladera, para que la cocoa, salga muy fina. en el centro puedes decorarlo con un corazón.  Haz un corazón en el centro de un papel, y una vez que ya pusiste la cocoa en todo el pastel, pon con mucho cuidado tu papel encima (el corazón está recortado) y ponle a ese corazón azúcar glas, se ve ¡hermoso! ¡Bon Appétit!

Nota: Puedes adornar con frutillos rojos, crema batida, recuerda el límite es tu imaginación.











No hay comentarios: