Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 25 de marzo de 2016

Nutrientes en vegetales

Todos los vegetales que comemos, tienen un alto índice de vitaminas y minerales, pero quisiera detallarte los 20 vegetales más nutritivos que tenemos.  Esta lista está basada por importancia en el campo de nutrientes como son las  proteínas, hierro, calcio, niacina, vitamina A y C, potasio, fósforo, tiamina, y riboflavina.  Los primeros diez son los más altos y de ahí va decreciendo un poco, pero en total los 20 vegetales, son las "estrellas" en nutrición.
Te recomiendo que siempre incluyas en tu dieta diaria, los vegetales, ahora tendrás una mejor visión de qué tipo de vegetales tendrás que comer más.

Toma Nota ...

Los 20 mejores vegetales
1.- Berza  (col verde)

11.- Hojas de mostaza

2.- Habas

12.- Acelga

3.- Chicharo

13.- Perejil

4.- Espinaca

14.- Jitomates

5.- Camote

15.- Maíz

6.- Hojas de Nabo

16.- Hojas de betabel (remolacha)

7.- Calabaza de invierno

17.- Calabazas

8.- Brócoli

18.- Okra

9.- Kale

19.- Papas

10.- Col de Bruselas

20.- Zanahorias


Actualmente venden de todo un poquito en ensaladas empacadas, claro no hay como tener su propio huerto y cosechar, pero cuando no tienes las posibilidades, tienes la alternativa de comprar mezcla de vegetales para ensaladas, o en su defecto puedes hacer una mezcla de algunas y otra mezcla para una buena sopa de verduras; bueno son solamente sugerencias, tú mejor que nadie sabe cómo utilizarlas.
¡qué rico!  y ¡qué nutritivo!.


No hay comentarios: