Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

Hot cakes de coco y pollo

Esta receta de hot cakes de coco, la puedes servir como un almuerzo con aire exótico, es un almuerzo fuera de lo común, son simples "pancakes" servidos con pollo y menta.  Podrías hacerlos un fin de semana para cambiar el menú, o cuando tengas invitados y ofrecer algo diferente.

Toma nota ...

Hot cakes de coco con pollo y menta
Rinde aproximadamente 20 piezas

Ingredientes

2/3 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí o de girasol
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de salsa de soya
400 gramos de pollo cocido y desmenuzado
1 taza de harina blanca o de preferencia integral
1 pizca de nuez moscada
1 huevo batido
1 limón, ralladura y jugo adicional
1 taza de leche de coco
2/3 tazas de hojas de menta desinfectadas
2/3 tazas de hojas de cilantro
1 pizca de sal
Mantequilla la necesaria

Procedimiento

Calentar a fuego medio la plancha, comal o sartén de tu estufa
En un recipiente mezclar el jugo de limón, aceite, chile y azúcar.  Mezclar perfectamente hasta que se unan todos los ingredientes, agregar el pollo, revolver bien.  Reserva.
En otro recipiente incorpora la harina, nuez moscada, sal y revolver.  Haz un hueco en medio de la harina, leche de coco, huevo, la ralladura y jugo del limón, revolver hasta incorporar.  Obtendrás una mezcla ligera.
Engrasa con mantequilla la plancha, comal o sartén y empieza a hacer tus hot cakes.  Recuerda que tendrá que estar la superficie lo suficientemente caliente, haz tu prueba, consulta el artículo de  Hot cakes, que te describí con anterioridad.
Antes de servir el pollo que tienes reservado, agrégale la menta y cilantro, revuelve bien, (procura que el pollo no esté muy frío, de ser necesario, calienta un poco).  Sirve 2 o más hot cakes en el plato, (calientes) y agrega encima de éstos el pollo, el platillo se verá llena de colorido, aquí no necesitas de miel pero si lo quieres probar, sabe estupendo.  Sirve inmediatamente. ¡Listo!





No hay comentarios: