Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Ensalada Griega

Esta ensalada es una de mis predilectas, tuve la oportunidad de probarla en un restaurante griego auténtico y me enamoré de ella, esta versión que quiero darte, es la que pude lograr; muy semejante a la que probé, haciendo pruebas, finalmente salió esto.  Te la comparto, ojalá y te guste.


Ensalada Griega
Rinde 4 porciones

Ingredientes

6 cucharadas de jugo de limón
2 dientes de ajo, finamente picado
2 cucharaditas de sal (de preferencia tipo kosher)
1 taza de aceite de oliva extra-virgen (estaría ideal si consiguieras el griego)
2 cucharaditas de orégano fresco picado
Pimienta recién molida al gusto
1 cabeza de lechuga romana cortada en pedazos, aquí tendrás que quitar la parte dura del tallo, solamente conservar las hojas en pedazos no muy pequeños, medianos.
1 taza de aceitunas negras kalamata
250 gramos de queso feta desmoronado
1 pepino tipo inglés sin semillas, cortados en pedazos medianos aprox de 2 cms. (conserva la cáscara)
350 gramos de tomate cherry (pequeño) cortados a la mitad
1 cebolla pequeña morada,  cortada en rodajas muy finas y después partidas a la mitad.  Poner la cebolla en agua fría por 5 minutos y después escurrir.
1 pimiento morrón color verde, sin semillas, sin venas y cortados en dados.

Procedimiento

En un pequeño recipiente, combinar el jugo de limón, ajo, sal deja macerar 15 minutos, después agrega aceite de oliva, agrega orégano y pimienta, prueba y reserva.
Cuando ya sea el tiempo para servir la ensalada, en un recipiente grande adiciona la lechuga y ponle un poco de aderezo, revuelve bien.  Divide en 4 platos la lechuga, y dispersa las aceitunas, queso, pepino, tomates cherry, cebolla, y hasta el final y poco del pimiento morrón. Sirve y coloca el aderezo restante en otro recipiente para adicionar más si así lo quieres.

Pepino tipo inglés






Pepino (Cucumis sativus)

No hay comentarios: