Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

Torta de almendras

Esta torta de almendras es una verdadera delicia, es un postre elegante, con el punto de dulzor exacto, y que a las personas que lo han probado, les ha gustado mucho, pero antes de describirte la receta, quiero subrayar algunos beneficios de este fruto seco.
Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, contiene un alto contenido de fósforo, proteína, minerales, vitaminas B y E, entre otros ya que tiene mucho más complementos alimenticios.
Es extraordinaria para nuestros huesos, dientes y un excelente alimento para "matar" el hambre entre comidas (refrigerio).
La almendra, la puedes utilizar para muchas cosas, en lo personal me encanta para hacer "leche" de almendra, ya que en el supermercado, está carísima, y es tan simple de hacer; pero bueno volviendo a lo nuestro, esta receta te la recomiendo para un postre después de una buena comida, este pastel, es muy ligero, el punto del dulce es excelente y sobre todo pareces que estás comiendo almendra pura.
Se puede conservar en refrigeración, pero te sugiero saques este pastel una media hora antes, para que se suavice.

Toma nota ...

Torta de Almendras
Rinde 8 porciones

Ingredientes

2 tazas de almendras blanqueadas (sin cáscara) y horneadas por unos minutos
3/4 taza de azúcar tipo mascabado (morena)
6 claras de huevo
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de harina blanca
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
1 cucharadita de extracto de almendras
1 cucharadita de extracto de vainilla

Glaseado de mantequilla (parte superior del pastel)

1/2 taza de azúcar en polvo (glas)
1/4 taza de crema espesa
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de almíbar clara de maíz
1/4 cucharaditas de extracto de almendras
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C.
En el procesador de alimentos, moler finamente las almendras junto con el azúcar morena.
Engrasa y enharina un molde cuadrado de 23 cms. por lado.
Batir las claras con la sal a punto de turrón hasta que se formen picos.  Lentamente y en forma envolvente agregar a las claras, el harina, la cáscara de limón y los extractos de vainilla y almendra, después por último agrega las almendras molidas.
Esparcir la mezcla en forma pareja en el molde y meter al horno por 40 a 45 minutos.  El pastel se verá dorado; para saber si ya está, presiona con tu dedo el pastel en la parte de enmedio y el pastel "regresa" recuperando su forma.
Deja enfriar por 10 minutos y voltea el pastel en una parrilla.  Mientras, prepara el glaseado.
En un recipiente pequeño a fuego medio, calentar el azúcar en polvo junto con la crema espesa, mantequilla, almíbar y los 2 extractos.  Llevar la mezcla al punto de hervor y dejar hervir por 1 minuto. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos, transcurrido ese tiempo y con la mezcla aún caliente, barniza tu pastel, empezando desde la parte superior.  Puedes adornar el pastel con cerezas, almendras, formando dibujos, etc., haz una obra de arte. ¡Bon Appétit!

Nota: Si no deseas el glaseado, puedes sustituir el glaseado con un poco de azúcar glas, pero de verdad hazlo primero con el glaseado y después sin él, tú decidirás con cual te quedas.









No hay comentarios: