Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Tofu Almendrado

Este platillo es riquisimo. Bueno has de pensar que todos los platillos que describo los catalogo como riquísimos, pero de verdad todo lo que he compartido está probado, mejorado y muchas veces superado.  Este platillo, es para todo tipo de dietas, sobre todo veganos y vegetarianos, pero cualquiera puede comerlo.
El tofu almendrado, lo considero un platillo fuerte, podrías acompañarlo de un buen arroz, ya sea blanco o integral (mejor).  Verás que rico es, toma nota ...

Tofu almendrado
Porción de 4 - 6 raciones

Ingredientes

1/2 taza de almendras (enteras, sin cáscara) y rostizadas en el horno
1 kg. de tofu firme cortado en cuadros de 3 cms.
1/2 taza de salsa de soya
1 cucharada de mantequilla de cacahuate
1 cucharadita de cebolla en polvo o cebolla finamente picada
1/4 cucharadita de ajo molido
3 cucharadas de aceite vegetal
1 pimiento verde cortado en cuadros de 2 cms.
6-8 cebollas tipo cambray cortada en pedazos de 1.5 cms.
3 tallos de apio cortado en piezas de 2 cms.
1 lata de castañas en agua (1 taza)
1 cucharada de jengibre rallado
2 tazas de agua fría
2 cucharadas de fécula de maíz (Maizena)

Procedimiento

Mezcla 1/4 de taza de salsa de soya, mantequilla de cacahuate, cebolla, ajo y revuelve bien.  Esta mezcla incorpórala al tofu,  que ya cortaste, unta muy bien y deja reposar.
En un sartén pon a calentar solamente 2 cucharadas de aceite vegetal, cuando esté en su punto, adiciona el tofu y fríe, volteando de vez en vez cada ración de tofu para que no se pegue y queme, tendrá que quedar un color doradito, ¡hermoso!.
En otro recipiente agrega la cucharada restante del aceite vegetal y fríe perfectamente el pimiento, cebollas, apio, castañas (drenadas) y jengibre.
Mientras se están friendo estos vegetales, coloca en tu procesador o licuadora las 2 tazas de agua con un 1/4 de taza de salsa de soya restante y por último la fécula.  Procesa e integra este líquido al recipiente de las verduras que aún están cocinándose (fuego medio-bajo).  Revuelve e incorpora el tofu y por último las almendras.  ¡Listo!  El platillo quedará con un espesor leve y riquísimo.

Nota: Para quitar la cáscara de la almendra, en un recipiente hierve agua, agrega tus almendras, escurre, seca y pela. Recuerda, si deseas modificar la receta, no olvides hacer la conversión correspondiente.  Ver Conversión





No hay comentarios: