Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Semifreddo de chocolate blanco

Este riquísimo postre, viene de nuestra queridísima Italia, es un helado semifrío, y con una textura suave, esponjosa y muy sabrosa.  Viene la temporada de calor, te recomiendo tengas en tu congelador este rico semifreddo, puedes y (debes) compartirlo.  En nuestra dieta, debemos comer de todo un poco, pero sin abusar, nada es prohibido, pero sí limitado, combina tu día con ejercicio y disfruta de un buen platillo; tú sabes hasta dónde puedes y debes ...

Toma nota ...


Semifreddo de chocolate blanco con almendras tostadas
Sirve para 8 porciones

Ingredientes

1 taza bien servida de almendra fileteada, ligeramente tostada
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla sin sal
180 gramos de chocolate blanco, en trozos pequeños
2 huevos grandes
1/3 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de extracto de almendras
1/2 taza de arándanos secos
1 1/2 tazas de crema para batir (fría) (mantenerla en el refrigerador, hasta que la utilices)

Procedimiento

En un molde de metal rectangular (panqué) de aprox. de 21cms x 10 cms x 6 cms, envuelve con "film" este molde, dejando una pedazo que sobresalga de más en cada lado,  para cerrar después el semifreddo completamente. Mete al congelador.
En un recipiente coloca la mantequilla, almendras y sal, cocina a fuego bajo, moviendo constantemente para evitar que se quemen.  Cuando estén completamente unidas con la mantequilla, saca y deja enfriar.
En un recipiente de metal, derretirás a baño maría, el chocolate, recuerda, que el agua no debe tocar ese recipiente de metal, tendrás que vigilar que se derrita por completo, moviendo constantemente el chocolate, quita del fuego y reserva.
En otro recipiente de metal,  bate los huevos junto con el azúcar.  Coloca este recipiente a baño maría y revuelve hasta que la mezcla esté gruesa con color pálido y el termómetro registre 60°C ó 140°F. Cuando registre esta temperatura, sigue batiendo por 3 minutos más (para que el huevo crudo pueda consumirse en forma segura) y quita del fuego.  Adiciona el chocolate derretido, extractos de vainilla, y almendras. Reserva.
Con tu batidora, bate la crema que tienes en el refrigerador hasta que salgan "picos"; envuelve esta crema, junto con la mezcla del huevo hasta que se unan (no batir), después agrega las almendras que cocinaste con la mantequilla, arándanos y transfiere todo esto al molde que tienes preparado en el congelador.  Utiliza una espátula y acomoda.
Cubre la mezcla con el plástico que sobresalió de cada lado y tapa por completo.  Congelada por al menos 8 horas o de preferencia durante toda la noche.
Desmolda el semifreddo en un platón, quitando el "film" y corta en rebanadas gruesas.  ¡Listo!, puedes acompañar este semifreddo con un espejo de coulis de cualquier fruta de temporada.
Ver Coulis

Es una verdadera delicia, compruébalo por tí misma.

Nota: Puedes agregar algunos frutos frescos o secos arriba de tu semifreddo, se verán maravillosos, como siempre, el límite es tu imaginación.

Semifreddo con zarzamora y pistaches





Semifreddo con coulis de arándanos



No hay comentarios: