Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ravioles de camote

Este platillo es una verdadera delicia, este platillo nació cuando tuve una cena para unas personas estrictamente vegetarianas.  Déjame te platico que el platillo fue la "estrella" de la noche, y quisiera compartirte la receta para que la pruebes.  No importa, si eres vegetariano o nó, la receta, vale la pena.

Toma nota ...


Ravioles con camote en salsa de mantequilla negra
Rinde 6 personas

Ingredientes

750 grs. de camote (anaranjado)
2 cucharadas de azúcar morena (mascabado)
1/4 cucharadita de nuez moscada (molida)
48 piezas envolturas de wonton.  Ver receta Wonton
2 claras de huevo batido (hasta que espume)
Sal y pimienta al gusto
1 recipiente grande con agua muy caliente para cocer los ravioles, agrega sal

Salsa

3/4 taza de mantequilla (1 1/2 barritas)
1 1/2 cucharadas de vinagre balsámico
1 1/2 cucharadas de tomillo fresco picado finamente
1/2 taza de nuez horneada y picada (para adorno)
300 grs. de espinaca cortada en pedazos medianos y blanqueada (dobla varias hojas y simula hacer un "taco" y empieza a cortar)


Procedimiento

Pinchar el camote  por todos lados y meter al horno de microondas por unos 6 minutos por lado. Puedes meterlos al horno a 200 grados por un lapso de 30 a 40 minutos.  Dejar enfriar.  Cortar a la mitad el camote y sacar con una cuchara la pulpa, colocarla en un recipiente de vidrio, agrega el azúcar, nuez moscada y salpimienta.  Revuelve bien.  Deja reposar.
Cubrir una charola con papel "film".  Colocar una envoltura de wonton.  Barniza con la clara de huevo, coloca una cucharada de la mezcla del camote, en medio del wonton, tapa con otra envoltura del wonton; presiona con los dedos todas las esquinas para que se cierre completamente.  Transfiere a otra charola con un poco de harina de arroz y deja reposar hasta que vayas a cocinarlos, continúa hasta que termines todos los ravioles.  (Puedes hacer esto con 4 horas de antelación, o 1 día antes, los cubres con un "film" y los metes al refrigerador).

Salsa

Diluir la mantequilla en una cacerola a fuego medio (vamos a clarificar la mantequilla, ver Mantequilla clarificada), cuando empiece a soltar las impurezas, quitar con una cuchara la espuma de la superficie, deja que se siga cocinando; va a empezar a cambiar de color, más oscuro (aproximadamente 4-5 minutos).  Quita del calor y con mucho cuidado, agrega el vinagre y el tomillo, revuelve bien. Coloca esta mantequilla en baño maría a fuego bajo, para  que no se enfríe.

Presentación

Unos minutos antes empieza a colocar los ravioles (por lotes) en el recipiente con agua. Cada lote   por aproximadamente 2 a 3 minutos, recuerda la pasta tiene que "nadar" en el agua para que se cueza parejo.  Coloca los ravioles ya cocidos, en la bandeja en donde estaban reposando, (separados, que no se peguen),  En otro recipiente con agua caliente, "blanquea" la espinaca, (30 segundos) sin cortar el hervor, coloca una "cama"de espinaca en cada plato, agrega los ravioles por encima y por último una cucharada bien servida de la salsa de mantequilla (caliente)  y adorna con nuez. ¡Listo!

Nota:  Aparentemente tienes que tener todo listo al momento, pero no es tan complicado, lo tengo que detallar para no omitir ningún paso.  Pero ten listo 3 recipientes de agua caliente:
(1) ravioles (puedes ocupar 2 recipientes con agua para que sea más rápido)
(2) espinaca
(3)  baño maría para la mantequilla

los platos listos donde vas a servir, y es todo.  Es un platillo, extraordinario, te invito a que lo hagas, quedarás como ¡Reina o Rey!

Como alternativa, puedes hacer diferentes figuras con los ravioles, en vez de cuadrados, podrían ser círculos o en las orillas ocupar un tenedor a aplastar cada ravioli para que tenga otra presentación, la imaginación es tu límite.












No hay comentarios: