Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Queso Brie

Aquí te va otra receta para quesos.  En esta ocasión ocupo el queso Brie, sin embargo lo puedes hacer con queso Camembert.  Esta receta es muy simple pero muy rica, la puedes utilizar como acompañamiento de una buena copa de vino, o para la clásica visita inesperada de media tarde, y no sabes que dar.
El queso debe de ser suave, porque lo pondrás unos minutos dentro del horno o microondas, podrías hacer experimentos con los quesos que a tí te gusten.  Voy a detallarte la receta.

Toma Nota...

Queso Brie con miel y almendras
Rinde 4 personas

Ingredientes

1 Queso Brie de 250 gramos
1/4 taza de miel de abeja
1/4 taza de almendras enteras o fileteadas (horneadas por unos minutos)
Agua la necesaria


Procedimiento

Desprende con mucho cuidado el papel exterior del queso, coloca el queso en el plato especial para horno o microondas.
Corta con la punta de un cuchillo todo el queso (parte superior) las ranuras deberán ser profundas, ya que dentro de cada ranura introducirás una almendra.  Ya que esté completamente llena de almendra, prepara tu miel de la siguiente forma en otro recipiente pon la miel y empieza a revolver, agrega poco a poco agua para que el líquido no esté tan espeso.  Coloca esta miel por encima del queso y mete al horno por unos minutos o cuando éste se "vea" suave (cuidar que no se derrita).  Si utilizas microondas, con 20 segundos, son suficientes.  Acompaña este queso con galletas para untar y ¡Listo!

Nota:  Cuando tengas que "llevar" algo para "picar" a alguna casa en donde te inviten, puedes llevar este queso y meterlo al horno en el momento, quedarás muy bien, te lo aseguro.  Es algo diferente y rico.








No hay comentarios: