Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

Pesto

El pesto adiciona un toque estimulante a muchos alimentos, es una verdadera delicia, se utiliza para varios platillos los cuales destacan la pizza, pasta, jitomates con queso mozzarella, verduras rostizadas, botanas, brochetas de todo tipo, camarones, pescado,etc., en fin de todo un poco.
Este acompañante tan amigable con todo tipo de guisos, deberá hacerse de la mejor manera posible.
El pesto original está hecho de albahaca, sin embargo, podemos modificarlo también haciendo cambios por perejil y cilantro.  Éste último le va muy bien al pescado al vapor, es muy sencillo de hacer, sano y de-li-cio-so.   Coloca tu recipiente en la vaporera, acomoda unos filetes de pescado en papel encerado, unta abundantemente con pesto de cilantro, tapa y espera a que "salga" esa magia de olor y sabor.
En fin puedes utilizar el pesto de diferentes formas, voy a describirte un pesto original de albahaca y otro de cilantro con perejil.
En el refrigerador dura mucho tiempo y puedes congelarlo también, (aunque es mejor comerlo lo más fresco posible); cuando lo saques del refrigerador o congelador, revuelve nuevamente y de ser necesario, agrégale un poco más de aceite de oliva extra-virgen.

Toma nota ...

Pesto
Rinde 1 taza
Ingredientes

1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen
1 diente de ajo
2 cucharadas de piñones o nuez (de preferencia utiliza piñones)
1/4 cucharadita de sal
1/3 a 1/2 de queso parmesano rallado
1 puño de albahaca fresca, aproximadamente 4 tazas de hojas exclusivamente

Nota : Antes que nada, déjame te platico, que para que el pesto no amargue, necesitas limpiar primeramente la hoja de albahaca, ¿cómo? con tu dedo indice y pulgar, dobla la hoja y con la otra mano (índice y pulgar) jala hacia abajo el tallo  para que se desprenda de la hoja, deshecha el tallo y conserva las hojas.  Quizás de parecerá tedioso (lo es), pero el pesto estará increíblemente rico, sin el toque amargo.

Procedimiento

Incorpora todos los ingredientes en tu procesador de alimentos, excepto la albahaca. Procesa hasta que la mezcle esté suave, una vez logrado ese punto, adiciona la albahaca, vuelve a procesar hasta que el pesto tenga una apariencia lisa, sutil.  ¡Listo!


Pesto de Cilantro y Perejil
Rinde 1/2 taza
Ingredientes

1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen
1 cebolla de rabo delgada, (la parte verde y blanca) cortada en trozos
1 diente de ajo
2 cucharadas de piñones o nuez(de preferencia utiliza piñones)
1 1/2 cucharaditas de jugo de limón
1 puño pequeño de cilantro, cortado en ramas no muy largas
1 puño pequeño de perejil, cortado en ramas no muy largas
Sal y pimienta
1 pizca de chile molido

Procedimiento

Incorpora todos los ingredientes en tu procesador de alimentos. Procesa hasta que el pesto tenga la consistencia suave , al final adiciona la sal y chile.  ¡Listo!

Aquí no tendrás que quitar el tallo. ¡Uf!


Nota: Recuerda, si deseas modificar la receta, no dejes de consultar Conversión

                











No hay comentarios: