Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 27 de febrero de 2016

Mayonesa y aceite

Vas a aprender dos cosas, hacer una mayonesa poco común y a hacer un aceite de hierba de limón,  ambas recetas forman una sola y es un excelente acompañante para un pedazo de pescado, croquetas de cangrejo, salmón, camarones, etc. El aceite de hierba de limón, tendrás que hacerlo con antelación pero de verdad te digo que es un condimento no ordinario, y sí muy agradable.

Toma nota ...

Mayonesa con hierba de limón
Rinde 2 tazas

Ingredientes

2 yemas de huevos grandes
1 1/2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de mirin (tipo sake, lo encuentras en las tiendas orientales)
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de salsa de pescado
1 1/4 taza de Aceite de hierba de limón (ver receta siguiente) (300 ml)

Procedimiento

En tu procesador o licuadora, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite de hierba de limón, procesa por 30 segundos o hasta que esté completamente mezclado.

Una vez logrado esto, y con el procesador o licuadora "encendido-corriendo", incorpora muy despacio el aceite de hierba de limón hasta formar una emulsión.  ¡Listo!  Obtendrás una mayonesa, con un sabor fuera de lo común.  ¡Compruébalo!



Aceite con hierba de limón
Rinde 300 ml.

Ingredientes

1/4 de taza de jengibre limpio y rebanado finamente
1/4 de taza de hierba de limón picado finamente
300 ml. de aceite de cacahuate

Procedimiento

Coloca a fuego bajo en un recipiente todos los ingredientes, cuando empiece a hervir empieza contar el tiempo (5 minutos), retira del fuego.
Coloca tu producto en vidrio y deja reposar durante toda la noche a temperatura ambiente.  Cuela y utiliza exclusivamente el aceite.

Esta pareja de recetas, son una delicia, haz tu emulsión y verás que rico.






No hay comentarios: