Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 13 de febrero de 2016

Galletas de queso roquefort (botana)

Tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los muchos quesos que existen en el mercado, ver Quesos, bueno con base a esto, te quiero compartir una receta de unas galletas exquisitas, hechas de queso roquefort.  Son especialmente para botanas, pero las puedes consumir en cualquier momento; estas galletas las puedes conservar por un buen período, cerradas en un recipiente de vidrio o en un recipiente especial para galletas.  Solamente te recuerdo que evites la luz y el calor, para que no se deterioren.
Estas galletas nunca las encontrarás en venta en el mercado, ya que requieren de su cuidado especial para que perseveren.

Toma nota ...

Galletas de queso azul y nueces
Rinde 80-100  galletas pequeñas

Ingredientes

125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 grs. de roquefort o queso azul (de la mejor calidad), desmoronado
1 1/2 tazas de harina blanca tamizada (cernida)
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada
1/2 taza de nueces horneadas y picadas

Procedimiento

Prender el horno a 180°C.
En una batidora, cremar la mantequilla hasta que esponje, después agregar el queso y mezclar con una espátula  muy bien.
Adicionar la harina, revolver e incorporar la nuez.
Dejar reposar unos 5 minutos.  Después con tus manos enharinadas hacer 3 "tubos" de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y envolver con "film", meter al refrigerador por 1 hora.
Desenvolver y cortar con un cuchillo enharinado galletas de 1 cm. de ancho y colocarlos en charolas con papel encerado con un poco de spray para cocinar.
Meterlas al horno por 15 ó 20 minutos o hasta que éstas cambien de color y se vean crujientes (color café).  Sacar del horno y acomodarlas en una rejilla.   Cuando estén completamente frías, colocarlas en el recipiente donde permanecerán selladas por el tiempo necesario.

Nota:  El queso azul, puedes cambiarlo por queso cheddar.  Las nueces las puedes cambiar por nuez de castilla.   ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: