Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

Espárragos

Es una verdura completa en vitaminas, tiene muchas, entre las que destacan, vitaminas B1, B2, B3, C, E y K, es una excelente fuente de ácido fólico, cobre, manganeso, fósforo, potasio, fibra, hierro y demás.
Se dice que los espárragos es un antioxidante natural, ayuda a neutralizar las células radicales que dañan y envejecen nuestro cuerpo.
Los espárragos tienen un sabor rico, y cuando están en su punto,  son extraordinarios.
Ahora bien, para limpiar un espárrago, existen varias versiones, pero en lo personal, voy a darte la forma en que las hago, sin perder los nutrientes.
Vas a ocupar las dos manos, en la mano derecha sostén el espárrago de la punta y con la otra del tallo, sostén firmemente y trata de formar un arco con el espárrago, bajando ambas manos,  tratando de juntar ambas manos, en ese momento el espárrago se rompe al romperse me indica que es el pedazo listo para consumir, y el tallo lo puedes desechar o conservar para un caldo de verduras.  Obvio, los tamaños de cada espárrago serán diferentes, porque no todos los espárragos se deterioran igual.
Su conservación es muy importante, trata de mantenerlos en bolsa sellada y consumirlos lo más pronto posible.
Ahora bien, voy a darte una receta que podrás hacer para acompañar una buena carne, pescado, como entrada en tu menú.  Esta receta es simple pero muy rica. Tendrás que hacer esta receta unos minutos antes de servir, es muy rápida.
Toma nota ...

Espárragos cítricos
Rinde para 2 personas

Ingredientes

16 espárragos cortados, listos para consumo
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 a 1/2  taza de consomé de verduras, o pollo
1 ó 2 chalotes finamente picados puedes sustituir por cebolla amarilla o blanca
Jugo de 2 limones incluye el zumo de éstos
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

En una sartén poner el aceite a calentar, en otro recipiente poner el caldo a hervir (sin que se consuma, mantener caliente).  Adicionar al aceite el chalote o cebolla, freír sin quemar, incorpora los espárragos, volteando de vez en vez, sin perder el color verde brillante, deberán quedar al dente, (2 ó 3 minutos) ya que estén en su punto, agregar el caldo, jugo y el zumo del limón, salpimentar y servir.
¡Listo!

Nota:  Recuerda, tendrás que tener todo listo antes de cocinar.  Ahora bien, si no quieres espárragos o no puedes conseguirlos, puedes sustituir con ejotes cortados a lo largo a la mitad, que se vean las semillas de los ejotes, pero tu cocción será de más tiempo, depende mucho de que tan frescos estén, podrías blanquearlos por unos breves minutos un poco antes de freír.




No hay comentarios: