Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Punto de humo (humeo) de diferentes aceites

El punto de humo (humeo) del aceite, es la temperatura alta que se hace visible en humo color azul y es cuando empieza la descomposición de la grasa misma.
Todos los aceites tienen diferentes puntos de humo, los aceites de sabores neutros son aquellos aceites con punto de humo alto y los ideales para freír.    Por otro lado, aceites de nueces o frutas, como girasol, oliva, ajonjolí, entre otros  tienden a que el punto de humo sea más bajo, estos aceites son para cocinar normalmente.
Visualmente el punto de humo lo identificarás cuando una pequeña flama emane de la superficie del aceite. Esto ocurre cuando el aceite está a una temperatura de  315°C (600°F), es un punto claro que la temperatura se encuentra en una zona peligrosa.  Nunca trates de apagar esa flama con agua, coloca una tapa.  Y trata que nunca tu aceite llegue hasta este punto.

Esta es una lista de los aceites más utilizados y el punto de humo de cada uno de ellos. Utiliza el aceite que requieras para tu cocción.



No hay comentarios: