Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 8 de enero de 2016

Cocción del pollo

La cocción previa  del pollo para utilizarse en diversas recetas en nuestro menú, es esencial; necesitamos obtener un pollo jugoso, sin sobrecocción y en el punto.  Déjame decirte cómo se realiza este paso sencillo, pero muy efectivo.

Proporción:  2 pechugas

Lava y limpia el pollo
Prepara un recipiente hondo y coloca las piezas a cocer
1/2 cebolla
2 pimientas gordas
1 puño de hierbas (opcional) elije la de tu agrado, perejil, menta, hierbabuena, etc.
1 1/2 cucharadas de sal
Agua la necesaria

Procedimiento:

Coloca tus piezas en el recipiente, llena de agua hasta tapar el pollo, coloca la cebolla, pimienta,  hierbas y sal.  A fuego alto, sin tapa, deja hervir el pollo (recuerda utilizar una cuchara para eliminar las impurezas que pudieran surgir durante su cocción).
Cuando suelte el hervor, dejar hervir durante 6 minutos, apagar el fuego y colocar la tapa de tu recipiente.  Dejar reposar durante 15 minutos, retira la cebolla, hierbas y ¡Voila! ya está listo para su consumo. El pollo estará en su punto de cocción.

Nota:  Si quisieras un caldo de pollo, realiza el procedimiento anterior y al final (antes de dejar reposar los 15 minutos sin fuego), introduce tus verduras cortadas  y deja reposar el pollo junto con éstas.
No todas las verduras se cuecen igual, si tienes papa o zanahoria o alguna verdura (dura), introducirlas dentro de los 6 minutos de hervor, de esta manera las verduras estarán en su punto.   La apariencia de las verduras serán brillantes llenas de color y sin perder los nutrientes que las verduras nos aportan.  Al servir el caldo verás un platillo lleno de vida y apetitoso.

La proporción utilizada es para 2 pechugas, utiliza las piezas que necesites.





No hay comentarios: