Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 31 de enero de 2016

Chutney de Mango-Papaya

Dando continuidad al artículo del Chutney, quisiera compartir otra receta la cual disfrutarás también.  Estos frutos los encontraremos en cualquier parte, los mangos y las papayas aunque tienen su temporada; por ejemplo la temporada fuerte del mango es en marzo, la de la papaya es durante todo el año.  Así es que te sugiero, practiques este Chutney de preferencia en su temporada (mango), si no lo tienes a la mano, cámbialo por otro fruto o simplemente utiliza la papaya como protagonista.

Chutney de Mango-Papaya
Rinde 2 tazas

Ingredientes

1/4 de cebolla morada, finamente cortada, (aproximadamente 1/3 taza)
1 cucharada de vinagre de champagne
1/4 de taza de jugo de limón, (aproximadamente 4 limones)
1/4 taza de azúcar
3/8 cucharadita de canela molida
3 pizcas de clavo molido
3 pizcas de pimienta de cayena o chile molido
2 pizcas de nuez moscada
1 mango grande, pelado, sin hueso, cortado en dados de 2 cms.
1 1/2 tazas de papaya, pelada sin hueso y cortada en dados de 2 cms.

Procedimiento

En un recipiente poner agua (1 taza) a hervir e integra la cebolla por 30 segundos.  Colar la cebolla y ponerla en otro recipiente mediano; inmediatamente después ponerle el vinagre, (desaparecerá el color rojo de la cebolla).
Combina el jugo de limón, azúcar, y todas las demás especias en un recipiente para cocinar.  Cocina a fuego medio por 2 a 3 minutos para hacer una miel ligera.  Adiciona la fruta al recipiente donde tienes la cebolla, después cubre con la miel que cocinaste y revuelve sin batir.  Deja el chutney reposar por al menos 1 hora para que se intensifiquen los sabores. Si puedes dejarlo más tiempo reposando,  mejor.  Sírvelo fresco (recién hecho). ¡Bon Appétit!

                        

No hay comentarios: